Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Iglesia pide alejarse del egoísmo para vivir en un país con paz

Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, comentó durante la misa de Pentecostés, que los seres humanos necesitan una relación positiva para vivir en armonía

Por: SUN

El cardenal rezó por aquellos obispos que fueron nombrados cardenales por el Papa Francisco. SUN / ARCHIVO

El cardenal rezó por aquellos obispos que fueron nombrados cardenales por el Papa Francisco. SUN / ARCHIVO

Alejarse del egoísmo y pensar en los demás será la base para que vivamos en un país con amor, alegría, paz, generosidad, benignidad, bondad, fidelidad, la mansedumbre y el dominio de sí mismo aseguró Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México a los fieles que se reunieron en la catedral metropolitana para celebrar la misa de Pentecostés.

Al oficiar la homilía de mediodía, el purpurado comentó que los seres humanos necesitan una relación positiva para vivir en armonía. "quien puede ser bondadoso si no hay otro en donde se realice esa bondad, quien puede ser manso y con el dominio de sí mismo sino hay aquel que está mirando a otros en sus condiciones de vida", dijo que cada una de estas acciones son el resultado de relaciones positivas entre la ciudadanía, "cuando superamos el egoísmo, el individualismo, el solo pensar en nosotros, es cuando sentimos al espíritu santo quien nos fue concedido en comunidad".

Reiteró que solo con buenas acciones podremos "caminar en la vida" y mantener la esperanza de no vivir en un mundo violento "que realiza cada vez con mayor intensidad la muerte de otros seres humanos". Pidió a la comunidad católica recordar que el espíritu de dios está con nosotros. "Depende de nosotros que practiquemos esa conducción del espíritu mediante el discernimiento la escucha recíproca, puesta en común y entonces surjan de nosotros inquietudes buenas que buscan el bien social":

Al celebrar la eucaristía de pentecostés, Aguiar Retes pidió a los fieles a orar porque "Dios nos ayude a caminar como iglesia para bien de la sociedad".

Durante las oraciones, el clérigo pidió por las autoridades a nivel ejecutivo, legislativo y judicial, federales y locales para que "les dé el don del consejo y puedan oír la voz de Dios en las situaciones difíciles de la vida", oró por los estudiantes, académicos y científicos para que les otorguen el don de la ciencia y "puedan ver las cosas en relación a Dios y sigan dando frutos abundantes a nivel internacional".

Se elevó una súplica por los religiosos que han sido perseguidos a causa del evangelio y por las víctimas del terrorismo alrededor del mundo "para que por medio del don de fortaleza recorran los caminos del dolor entregados totalmente a la protección de Dios".

Por último, el cardenal rezó por aquellos obispos que fueron nombrados cardenales por el Papa Francisco, en especial por el arzobispo Sergio Obeso Rivera "para que, por medio del don del entendimiento, puedan captar clara y profundamente la revelación de la gloria de dios y la difundan a todo el pueblo de dios".

Carlos Aguiar celebró que durante la fiesta de pentecostés, el Papa Francisco haya regalado a los mexicanos a un nuevo cardenal "en la persona del arzobispo Obeso", agregó que el obispo emérito, mayor de 80 años es un hombre de iglesia, que vive para la iglesia, "por eso démosle gracias a dios por el santo padre en este anuncio de 14 nuevos cardenales y que entre ellos esté uno de los obispos de México, con estas intenciones y de nuestra propia arquidiócesis, nos unimos, abriendo nuestro corazón a la misericordia de Dios".

LS

Temas

Lee También

Comentarios