Martes, 28 de Septiembre 2021

INE: Lorenzo Córdova llama a participar en la consulta popular

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indica que la organización de la consulta popular ha sido todo un éxito

Por: SUN .

Lorenzo Córdova destaca que por la noche se darán a conocer mediante el conteo rápido las tendencias de este ejercicio democrático. SUN / EELG

Lorenzo Córdova destaca que por la noche se darán a conocer mediante el conteo rápido las tendencias de este ejercicio democrático. SUN / EELG

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar mañana domingo 1 de agosto en la consulta popular.

Mediante un mensaje en redes sociales indicó que la organización de la consulta popular ha sido todo un éxito.

Calificó como inédito el ejercicio democrático que se realiza por primera vez en México, en donde podrán participar más de 93 millones de ciudadanos inscritos en la lista electoral.

"El INE ha hecho todo para que la consulta popular sea un éxito", destacó

Señaló que durante dos meses más de nueve mil instructores electorales capacitaron a más de 287 mil personas que participarán en las mesas electorales.

Al respecto indicó que se instalarán este domingo 1 de agosto más de 57 mil mesas receptoras en todo el país.

Recomendó que se apliquen medidas de sanidad como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia al acudir a las casillas para emitir el voto.

Destacó que por la noche se darán a conocer mediante el conteo rápido las tendencias de este ejercicio democrático.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV


OA

Temas

Lee También