Jueves, 28 de Marzo 2024

Cómo saber cuántas semanas tengo cotizadas en el IMSS

Si cotizas bajo la Ley 73 del Seguro Social puedes obtener un monto de pensión de acuerdo a tu número de semanas cotizadas

Por: Redacción Digital .

Cómo saber cuántas semanas tengo cotizadas en el IMSS

Cómo saber cuántas semanas tengo cotizadas en el IMSS

Si comenzaste a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes del 1 de julio de 1997 se encuentran bajo la llamada Ley 73 del Seguro Social y puedes obtener un monto de pensión de acuerdo a tu número de semanas cotizadas, promedio salarial de los últimos 5 años cotizados y tu edad de retiro, el cual es determinado por el IMSS. 

Necesitas tener al menos 500 semanas cotizadas para poder iniciar el trámite, llegar a este requisito puede tomar 10 años aproximadamente cotizando de forma ininterrumpida. Mientras más semanas cotizadas hayas acumulado, el monto de tu pensión puede ser mayor

Por esto mismo es indispensable conocer la cantidad de semanas cotizadas en nuestro empleo o en total ante el IMSS, este trámite siempre se ha podido hacer en ventanilla de las dependencias, sin embargo ahora también se puede hacer por internet.

¿Cómo obtener una constancia de semanas cotizadas en el IMSS por internet?

Esta constancia es un documento informativo que te permite conocer el número de semanas que tienes cotizadas ante el IMSS, para solicitarlo a través de internet necesitas:

  • CURP

  • Número de Seguridad Social (NSS).

  • Correo electrónico.

Ingresar al sitio: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

Ahí deberás seguir los pasos que se te indica y así obtendrás tu constancia de semanas cotizadas.
 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones