Viernes, 19 de Abril 2024

Aplican Plan DN-III-E por paso del huracán "Roslyn"

Elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, realizaron la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A, en Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco

Por: SUN .

Se desplegaron a dos mil 534 elementos, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, dos cocinas comunitarias, así como dos aeronaves de ala rotativa. TWITTER / @SEDENAmx

Se desplegaron a dos mil 534 elementos, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, dos cocinas comunitarias, así como dos aeronaves de ala rotativa. TWITTER / @SEDENAmx

Con motivo de las afectaciones provocadas por el huracán "Roslyn", elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, realizaron la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A, en Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se desplegaron a dos mil 534 elementos, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, dos cocinas comunitarias, así como dos aeronaves de ala rotativa.

En total, los uniformados repartieron seis mil raciones, evacuaron a dos mil personas, retiraron 264 árboles, efectuaron 70 reconocimientos terrestres, establecieron 29 albergues, entre otras acciones.

La dependencia resaltó que el 23 de octubre, durante los reconocimientos realizados en la aplicación del Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, Sinaloa, los uniformados localizaron a un menor tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.

Por lo anterior, los efectivos procedieron a cortar el cable de corriente eléctrica, retirando al menor del peligro al que se encontraba expuesto, trasladándolo a un área segura y brindándole los primeros auxilios. Posteriormente, fue llevado al Centro de Salud Rural.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones