Jueves, 18 de Abril 2024

Por afectaciones de "Roslyn", suspenden clases en municipios de Sinaloa

Hasta el momento, las afectaciones en el suministro de electricidad por el Huracán "Roslyn" han alcanzado a diferentes municipios de Jalisco, Nayarit y Sinaloa

Por: SUN .

El paso del huracán Roslyn fue tan devastador para algunos municipios de Sinaloa, Jalisco y Nayarit que el suministro de electricidad se vio interrumpido. AFP/ ARCHIVO

El paso del huracán Roslyn fue tan devastador para algunos municipios de Sinaloa, Jalisco y Nayarit que el suministro de electricidad se vio interrumpido. AFP/ ARCHIVO

Debido a las afectaciones provocadas por el huracán "Roslyn" categoría tres que derivó árboles y dañó el suministro eléctrico, este lunes se cancelaron las clases en la sindicatura de la Concha y comunidades de la Ceiba, Copales, Las Pilas, Loma y las Pilas en el municipio de Escuinapa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Cultura del Estado informó que ante la falta de la energía eléctrica en esos sectores del municipio sureño que colinda con el estado de Nayarit, donde la mañana del domingo pasado el fenómeno natural entró a tierra a la altura de Santiago Ixcuintla, se decidió suprimir este lunes las clases presenciales.

Por su parte, elementos de la Marina, Protección Civil (PC) y bomberos en el estado de Sinaloa continúan en labores de atención a las vías de acceso a los municipios, así como en atención a la población.

"Con actividades ininterrumpidas, la @CFEmx ha restablecido el suministro eléctrico del 63% de los 179,293 usuarios afectados por el impacto del huracán Roslyn en Jalisco, Nayarit y Sinaloa", compartió Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, el estado de Nayarit tomó las mismas medidas de prevención desde el pasado 22 de octubre, previendo las afectaciones que el fenómeno meteorológico dejaría, razón por la cual el día de hoy y mañana se mantendrán suspendidas las clases en la entidad.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones