Miércoles, 07 de Diciembre 2022

"Orlene" toca tierra como huracán categoría 1 en Sinaloa

El ciclón hizo tierra en a cinco kilómetros al oeste-suroeste de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa

Por: O. F. López

El huracán

El huracán "Orlene" puso en alerta a 273 municipios de nueve estados del Pacífico mexicano por las afectaciones que las lluvias pudieran dejar. AP / F. Llano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Orlene" tocó tierra a las 08:45 horas de este lunes, a cinco kilómetros al oeste-suroeste de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Tras esto, el ciclón se desplazará en tierra hacia el nor-noreste de México, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Orlene" presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Su trayectoria dejará lluvias en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

También prevén vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, rachas de 60 a 70 km/h y olas de dos a tres metros en la costa de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de a uno a dos metros en costas de Baja California Sur y Colima.

El huracán "Orlene" puso en alerta a 273 municipios de nueve estados del Pacífico mexicano por las afectaciones que las lluvias pudieran dejar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones