Martes, 23 de Abril 2024

Huracán "Ágatha" toca tierra en San Pedro Pochutla, Oaxaca

"Agatha" tocó tierra en las inmediaciones de La Redonda, detalla la Comisión Nacional del Agua

Por: AP . , SUN .

"Agatha", aún en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido. TWITTER/@GermanMSantoyo

La tarde de este lunes, el huracán "Agatha", de categoría 2, tocó tierra en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla en Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la mañana, la dependencia calificó el huracán "Agatha" como "peligroso", tras advertir que continuaba acercándose a las costas de Oaxaca e impactaría en las próximas 12 horas.

"Agatha", aún en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, informó Conagua.

Cerca de Puerto Ángel, las ráfagas de viento, las fuertes lluvias y grandes olas comenzaron a azotar la ciudad costera de Zipolite.

Las autoridades nacionales de emergencia dijeron que habían reunido un grupo de trabajo de más de nueve mil 300 personas para la zona y que se habían abierto más de 200 refugios mientras los meteorólogos advertían de peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones por las fuertes lluvias.

"Agatha" es el huracán más fuerte que toca tierra en un mes de mayo en los registros del Pacífico oriental, dijo Jeff Masters, meteorólogo de Yale Climate Connections y fundador de Weather Underground.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones