Jueves, 28 de Marzo 2024

Huracán "Agatha": Oaxaca reporta primeras afectaciones por el fenómeno

De momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha reportado heridos o muertos debido al huracán

Por: SUN .

EFE/D. Ricardez

EFE/D. Ricardez

Tras la entrada del huracán "Agatha" a las costas de Oaxaca, esta noche la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se tenía un primer reporte preliminar de deslaves en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla: uno a la altura de San José del Pacífico y otro a la altura del puente Jalatengo, ambos en el municipio de San Mateo Río Hondo.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya trabajaba en la liberación de dichos derrumbes.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, se reportan de forma preliminar cuatro municipios sin suministro: San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

En San Pedro Pochutla se informó que la Unidad Médica Familiar IMSS No.33 reportaba daños, además de árboles caídos y una barda.

"Agatha" se debilita a huracán categoría 1

A través de la misma red social, el SMN informó que el ciclón se ha debilitado a huracán categoría 1.

Además, señaló que se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones