Jueves, 25 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a sospechosos de robarse un niño en Huehuetoca

Cuatro hombres y dos mujeres son señalados de participar en los hechos del pasado 10 de octubre

Por: SUN .

Un juez determinará la situación jurídica de los sospechosos en los próximos días. EFE/ARCHIVO

Un juez determinará la situación jurídica de los sospechosos en los próximos días. EFE/ARCHIVO

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con sede en el Distrito Judicial de Cuautitlán, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los cuatro hombres y dos mujeres presuntamente relacionados con el secuestro de un niño de nueve años en Huehuetoca.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que la situación jurídica de Erick "N", Moisés "N", Leonel " y Lucia "N", se duplicó el término constitucional, por lo que en 144 horas será resuelta su situación jurídica.

Mientras que para Omar "N" y Glenda "N", su situación será resulta en 72 horas, por lo que la próxima audiencia será el 16 de octubre para definir si son vinculados a proceso.

Además, una menor de edad fue internada en la Quinta del Bosque, en donde se definirá su situación jurídica.

Así se llevó a cabo el secuestro en Huehuetoca

Los hechos en los que participaron estos presuntos delincuentes fueron reportados el 10 de octubre, cuando dos de ellos descendieron de un vehículo e interceptaron a una señora que caminaba por la acera, junto a su hijo, en la colonia Benito Juárez del municipio de Huehuetoca.

Alrededor de las 7:54 horas, el niño caminaba acompañado de su madre, cuando un vehículo color guinda los interceptó, de la unidad descendieron un par de sujetos, uno de ellos arrebató al menor y lo subió al vehículo, mientras que el otro encapuchado amagó a la mujer con un arma de fuego.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones