Jueves, 24 de Junio 2021

Huaracán "Genevieve" sube a categoría 2; Jalisco emite alerta

La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias intensas esta noche para Jalisco y otros ocho estados

Por: El Informador

Este lunes los efectos del huracán se hicieron sentir en las costas de Guerrero. EFE / D. Guzmán

Este lunes los efectos del huracán se hicieron sentir en las costas de Guerrero. EFE / D. Guzmán

La Comisión Nacional del Agua informa que el ciclón tropical "Genevieve" se intensificó a categoría 2 y pronostícó que en las próximas horas se presenten lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

En el caso de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió alertas para las diferentes regiones de la entidad por el paso del huracán "Genevieve": Alerta Amarilla para las poblaciones del Suroeste y Noroeste, que implica ubicar los lugares que puedan servir como refugios y preparar la mochila de emergencia.

Para el resto de la entidad, Protección Civil Jalisco solicita mantenerse al pendiente de la evolución del fenómeno.

A las 19:00 horas, el ojo del huracán "Genevieve" se localizaba a 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; y a unos 805 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo al pronóstico, "Genevieve" transitará paralelo a las costas del Pacífico mexicano donde ocasionará rachas de viento de alrededor de 70 kilómetros por hora y aumento en el oleaje de unos cuatro metros.

En el transcurso del lunes, "Genevieve" pasó de ser una tormenta tropical a huracán categoría 1 y ahora categoría 2.

Como parte de las medidas precautorias, la Unidad de Protección Civil Jalisco puso en marcha un operativo en 21 municipios del estado para prevenir posibles riesgos a la población por la presencia del huracán.

SR

Temas

Lee También