Jueves, 28 de Marzo 2024

Preparan operativo en 21 municipios de Jalisco por "Genevieve"

Protección Civil del Estado realizan recorridos en los municipios con el objetivo de establecer medidas de prevención para la población

Por: El Informador

Hasta el momento, se prevé que

Hasta el momento, se prevé que "Genevieve" sólo provoque lluvias e incremento de oleaje en la costa del Estado. TWITTER / @conagua_clima

Diversas dependencias de Jalisco informaron este domingo que implementarán un operativo en 21 municipios del Estado debido a la formación de la tormenta tropical “Genevieve”, con el objetivo de establecer medidas de prevención para la población.

Protección Civil de Jalisco, en coordinación con el Gobierno del Estado mantendrán vigilancia en: Atenguillo, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los dolores, La Huerta, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

La principal razón para monitorear estas alcaldías se debe a que el superávit en algunas presas de estas zonas se encuentran prácticamente al 100% de su capacidad, y de registrarse lluvias fuertes, podrían presentarse deslaves e inundaciones en zonas serranas.

Y aunque “Genevieve” todavía no presenta ningún riesgo para la entidad, el fenómeno meteorológico tiene una posible trayectoria en paralelo a las costas de Jalisco, y se prevé que para el martes o miércoles se convierta en huracán, con posible categoría 3 o 4.

Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ya realiza recorridos de prevención en zonas de riesgo. Por su parte, el DIF se encuentra trabajando para establecer refugios temporales en estos lugares, en caso de ser necesario.

Hasta el momento, se prevé que “Genevieve” sólo provoque lluvias e incremento de oleaje en la costa del Estado.

El centro de la tormenta tropical se localiza al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones