Jueves, 28 de Marzo 2024

Hijo de Yunes Linares rinde protesta como alcalde de Veracruz

El panista Fernando Yunes Márquez estará en el cargo por un período de cuatro años

Por: SUN

El nuevo alcalde de Veracruz aseguró que las necesidades del municipio requieren de un gobierno con finanzas sanas. FACEBOOK / Fernando Yunes Márquez

El nuevo alcalde de Veracruz aseguró que las necesidades del municipio requieren de un gobierno con finanzas sanas. FACEBOOK / Fernando Yunes Márquez

Acompañado por su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el joven panista Fernando Yunes Márquez tomó protesta de ley como nuevo presidente municipal de Veracruz por un período de cuatro años.

En la Fortaleza de San Juan de Ulúa, un edificio histórico de México, el hijo del mandatario estatal asumió el poder en Veracruz, el primer Ayuntamiento de América y donde se asienta el principal puerto del país.

Otro de los hijos del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez acaba de dejar la alcaldía de Boca del Río y se registró como precandidato único para la gubernatura, la cual estará en disputa en 2018.

El nuevo alcalde de Veracruz aseguró que las necesidades en infraestructura, apoyos sociales y mejora de los servicios públicos requieren de un gobierno con finanzas sanas.

"Y un manejo responsable de los recursos públicos y porque quiero a Veracruz en marcha vamos a apostarle a la modernización y transparencia en el control del gasto, aprovecharemos cada peso", expresó.

El gobernador Yunes Linares dijo que se trabajará sin distinciones con los nuevos presidentes municipales que rindieron protesta en la entidad veracruzana.

Ante el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, autoridades civiles y militares, se comprometió a unir esfuerzos para construir una nueva etapa en la vida política del estado de Veracruz.

"Desde esta gran ciudad, que lleva el nombre de nuestro gran estado, saludo a todas y a todos los integrantes de los nuevos ayuntamientos y les envío mi más cordial felicitación y la seguridad de que trabajaremos unidos por el bien de Veracruz; sin hacer distinción nuestro gobierno unirá sus esfuerzos al de todos los gobiernos municipales para iniciar juntos una nueva etapa en la vida de nuestro estado", expresó.

Al referirse a los comicios municipales que se celebraron en julio del 2017, refirió que se trató de elecciones que se caracterizaron por su carácter democrático.

Resaltó que la pluralidad de los gobiernos municipales para el periodo 2018-2021 representa un reflejo de la composición de la sociedad veracruzana.

"Hoy rinden protesta los 212 ayuntamientos que gobernarán los ayuntamientos de nuestro querido estado, su responsabilidad proviene del voto de millones de veracruzanos que los elegimos para gobernarnos; las elecciones municipales fueron plenamente democráticas y de ahí proviene la fortaleza que el órgano de gobierno el día de hoy ha rendido protesta; ayuntamientos plurales que bien reflejan la composición plural de la sociedad veracruzana", remató.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones