Viernes, 19 de Abril 2024

Hidalgo instala primer hospital inflable para enfrentar COVID-19

La unidad medica forma parte del Operativo Escudo que se ha instalado en la entidad hidalguense para preservar la salud de la población

Por: SUN

Interior del hospital inflable, hospital inflable, en la ciudad de Pachuca.  EFE / D. Martinez

Interior del hospital inflable, hospital inflable, en la ciudad de Pachuca. EFE / D. Martinez

El gobierno del estado de Hidalgo instaló el primer hospital inflable para atender únicamente a las personas con infecciones respiratorias agudas y con ello evitar la contaminación de la red hospitalaria del estado.

Se trata de un hospital de respuesta inmediata para atender el coronavirus COVID-19 y forma parte del Operativo Escudo que se ha instalado en la entidad hidalguense para preservar la salud de la población, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Dijo que no hay mejor respuesta a la pandemia que el aislamiento en los casos considerados como sospechosos, así como contar con los insumos, el personal médico y dar seguimiento familiar, personal y social en cada caso que se de positivo.

Se explicó, durante el recorrido que realizó el mandatario estatal en este hospital inflable, que cuenta con 50 camas, farmacia, laboratorio, unidad de telemedicina para la orientación a la red hospitalaria de la entidad, además de un comedor para el personal médico y de enfermería.

También, se comentó que cualquier hospital del estado puede practicar estudios de laboratorio para confirmar el coronavirus, pero solamente el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único autorizado para analizar las muestras, de ser positivas -por protocolo- serán canalizadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), instancia que confirmara los resultados.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones