Martes, 23 de Abril 2024

Hepatitis infantil: Intuban y aíslan a joven con síntomas en hospital de Sinaloa

La menor, de 15 años, fue intubada y sometida a nuevos exámenes para conocer el origen del padecimiento y su clasificación

Por: SUN .

A la joven se le mantiene aislada y bajo tratamiento médico en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. SUN

A la joven se le mantiene aislada y bajo tratamiento médico en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. SUN

Una menor de 15 años sospechosa de padecer hepatitis aguda infantil fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa al presentar complicaciones en su salud. La joven fue intubada y sometida a nuevos exámenes para conocer el origen del padecimiento y su clasificación.

Se informó que la adolescente, miembro de una familia de cuatro hijos, es la única que presenta problemas de salud y según los estudios practicados no tiene antecedentes de contagio de COVID, por lo que se espera concluir nuevos análisis que identifiquen de qué tipo de hepatitis está contagiada y el origen del mismo.

El resto de la familia no presenta síntomas

De acuerdo con datos preliminares, la joven fue internada de urgencia, y por protocolo tuvieron que ser aislados tanto sus padres como sus hermanos. Éstos no presentan ningún síntoma de la enfermedad, por lo que se continúa investigando con estudios el origen de su posible contagio.

En dicha familia, compuesta por padre, madre y cuatro hijos, no existen antecedentes de viajes recientes a otros puntos del territorio nacional ni al extranjero, por lo que epidemiólogos continúan realizando diversos estudios para detectar el origen del padecimiento.

El subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, Alberto Quintero Pérez, señaló que la adolescente se encuentra estable.

Asimismo, Quintero Pérez manifestó que la vía habitual de contagio de la hepatitis es por consumo de alimentos contaminados, aplicaciones de inyecciones sin cuidado, de eterización, transfusiones de sangre o por relaciones sexuales.

Sobre la hepatitis infantil aguda, aún no se conoce el origen infeccioso, pero se tiene documentado en los casos que se han presentado a nivel mundial que en un 70 por ciento de los pacientes se ha encontrado evidencias de un virus en síntomas diarreicos o respiratorios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones