Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Hay vida después de la Presidencia: Enrique Peña Nieto

El mandatario participó en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde sostuvo que se dedicará a proyectos personales al concluir su gestión

Por: SUN

A dos semanas de concluir su mandato, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que "hay vida" después de la Presidencia e incluso advirtió que al concluir su gestión podría iniciar su vida.

"Sí, es cierto que hay también vida después de la Presidencia y como decía la Vicepresidenta, a lo mejor ahí empieza, la vida después de la Presidencia. No lo sé"

Durante su participación en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, el mandatario respondió al comentario que le hizo la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grunspan, quien insistió en que hay vida después de concluir un mandato al frente de un país: "Sí, es cierto que hay también vida después de la Presidencia y como decía la Vicepresidenta, a lo mejor ahí empieza, la vida después de la Presidencia. No lo sé", atajó Peña Nieto.

En su intervención, el Presidente de México subrayó que la participación del sector privado para lograr mayor equidad en el desarrollo nacional "es vital", por lo que para propiciar su participación hay que generar condiciones de certidumbre y de confiabilidad.

"Para que haya desarrollo y progreso en una nación, un elemento clave central es la participación comprometida del empresariado, del empresariado, del grande, del mediano, del pequeño, del micro empresario que pone su mayor apuesta, su empeño personal, sus recursos", dijo.

Destacó que durante su mandato se han roto cifras históricas al alcanzar más de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, 360 mil millones de dólares de inversión privada nacional, más de cuatro millones de empleos.

Afirmó que esto es consecuencia de la participación comprometida del empresariado. Reforzó: "Y repito, quiero subrayar algo bien relevante: tener condiciones de confianza, de certidumbre y de estabilidad".

Recordó que los ejes rectores para propiciar un entorno favorable para la inversión en México, "que se traduce en generación de prosperidad y de empleo: estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y respeto al Banco Central, consolidación de reformas estructurales, impulso a políticas públicas para cerrar brechas de desigualdad y el desarrollo de infraestructura".

JM

Temas

Lee También

Comentarios