Viernes, 29 de Marzo 2024

''Hay mucho potencial en México para los deportes'': López Obrador

El mandatario asegura que hay muy poco profesionalismo futbolístico para el nivel de afición en México

Por: SUN .

En la mañanera de hoy, un periodista reveló datos acerca de la corrupción en el futbol mexicano. SUN / ARCHIVO

En la mañanera de hoy, un periodista reveló datos acerca de la corrupción en el futbol mexicano. SUN / ARCHIVO

Luego de que un asistente a la mañanera expuso "la corrupción que hay en el futbol mexicano", el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó disculpas a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX porque, dijo, lo que se busca es que "estas cosas se ventilen" y "el que nada debe, nada teme".

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador sugirió que algunos asistentes a la mañanera pudieran hacer planteamientos para mejorar el futbol mexicano "y si es necesario, yo me reúno con los directivos".

López Obrador justificó que Amir Ibrahim expuso "la corrupción en el futbol mexicano" en la mañanera "porque representa a mucha gente" , además que abrió "la tribuna" de Palacio Nacional para que otros youtubers expongan más temas.

No hay "prácticamente investigaciones sobre defraudación fiscal", dijo el presidente tras la exposición del asistente a las conferencias matutinas y reafirmó que en México "es mucha afición para tan poco profesionalismo en el futbol".

"Quedamos en que van a presentar una propuesta y nosotros vamos a convocar a los directivos de la Federación y les vamos a hacer la propuesta, y dependiendo de la respuesta de ellos informamos aquí".

"Ofrecemos disculpa a los directivos y a todos, lo que se busca es que estas cosas se ventilen y que la vida pública sea cada vez más pública, y el que nada debe nada teme, y sin ofender a nadie se puede tratar todos estos temas, porque van a decir algunos ‘y qué se mete el gobierno si esto es un asunto particular, ya hasta en eso se quieren meter, es un gobierno totalitario’. No, es ventilar todos estos asuntos en beneficio de la gente", expresó López Obrador.

"En México, para todos los deportes, hay mucho potencial, hay madera", dijo López Obrador al destacar a los beisbolistas mexicanos en grandes ligas, como Julio Urías.

Por su lado, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó acciones con la FMF y la Liga MX como "la regulación de agentes de jugadores", convenios con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y medidas de seguridad en los estadios.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones