Jueves, 23 de Mayo 2024

Hallan a las 9 colombianas desaparecidas en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos aseguró que las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía 

Por: SUN .

Según testimonios, estas mujeres regularmente son enviadas al país para asistir a eventos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según testimonios, estas mujeres regularmente son enviadas al país para asistir a eventos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Tabasco informó que han sido localizadas las nueve mujeres colombianas reportadas como desaparecidas.

El gobernador de ese estado, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer la información a través de su cuenta de X, antes Twitter y aseguró que todas se encuentran bien de salud.

"Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la @FGETabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la Cónsul que presuntamente estaban desaparecidas", posteó.

Y además agregó: "Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la @FGETabasco para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales".

De acuerdo con versiones de los familiares de estas jóvenes, ellas habían asistido a una fiesta a Tabasco y se encontraban en calidad de desaparecidas desde hace 8 días.

El caso de las 9 desaparecidas

El caso de las nueve mujeres de Colombia que llevaban una semana desaparecidas fue dado a conocer por Imagen Noticias, noticiario conducido por Ciro Gómez Leyva.

El hecho fue reportado por otras mujeres del mismo grupo de scorts, quienes aseguraban que fueron enviadas a un evento en el municipio de Cárdenas por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, alias "El Jaguar".

Según sus testimonios, estas mujeres regularmente son enviadas al país para asistir a eventos, aunque llegan con una deuda que deben pagar a grupos criminales.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones