Sábado, 27 de Abril 2024

Hacienda recibirá 150 mil MDP por coberturas petroleras: López Obrador

El Mandatario señala que entre los dos aciertos que tuvo al inicio de su gobienro, está haber contratado las coberturas petroleras y el plan de modernización de seis refinerías

Por: SUN

López Obrador menciona que ante la caída de los petroprecios se llevará a cabo una estrategia de refinar más crudo en México para comprar menos gasolina en el extranjero. AFP / ARCHIVO

López Obrador menciona que ante la caída de los petroprecios se llevará a cabo una estrategia de refinar más crudo en México para comprar menos gasolina en el extranjero. AFP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a las coberturas petroleras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibirá alrededor de 150 mil millones de pesos por la caída de los precios internacionales del petróleo con lo cual no se perderán ingresos.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que entre los dos aciertos que se tuvo al inicio de su administración fueron el haber contratado las coberturas petroleras y el plan de modernización y rehabilitación de las seis refinerías.

"Se protegió Hacienda, todos los derechos que Pemex paga a Hacienda se aseguraron considerando un precio por barril de petróleo de 49 dólares, esa cobertura nos permitirá tener 150 mil millones de pesos".

Señaló que ante la caída de los petroprecios se llevará a cabo una estrategia de refinar más crudo en nuestro país para comprar menos gasolinas en el extrajero.

"Tuvimos aciertos que nos ayudan en esta circunstancia, uno es que se inició el trabajo de exploración y producción en 19 campos nuevos el año pasado y logramos perforar más de 200 pozos nuevos que ya están prácticamente terminados".

López Obrador dijo que eso permite cerrar la válvula de los pozos sin perder presión y eso no se podría hacer en campos maduros, porque costaría muchos recursos cerrarlos, inyectarles gas, agua y nitrógeno para levantar el petróleo que les queda, porque cuando son pozos nuevos traen presión natural.

"Eso nos va a ayudar ahora que vamos a recortar la producción de crudo a final de mes. Lo segundo que fue un acierto es que decidimos rehabilitar las 6 refinerías y se invirtieron 12 mil millones de pesos y ya está en proceso ese plan".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones