Jueves, 25 de Abril 2024

Hacienda pide etiquetar recursos para reconstrucción

José Antonio Meade pidió seguridad para los ingresos adicionales por 43 mil 291 millones de pesos

Por: El Informador

Artistas del Faro de Oriente elaboraron ofrendas de Día de Muertos en honor a las víctimas de los sismos, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. SUN

Artistas del Faro de Oriente elaboraron ofrendas de Día de Muertos en honor a las víctimas de los sismos, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. SUN

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó la importancia de que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018, se haya aprobado en tiempo y forma en el Congreso con un amplio consenso, porque manda señales de certidumbre.

Avalan Ley de Ingresos; atoran fiscal electoral

El funcionario consideró que sería conveniente que los diputados aseguren que los ingresos adicionales por 43 mil 291 millones de pesos que se consiguieron para la reconstrucción sean etiquetados.

“En el Presupuesto efectivamente tendrán que salir señalados, o cuál va a ser el destino de los ingresos adicionales”, ponderó después de su participación en el Foro México y España, Inversión y Cooperación.

De esos 43 mil 291 millones, sólo 35 mil millones serán para la reconstrucción, debido a que se tienen que descontar las participaciones que se distribuyen a los estados, municipios y para los fondos de ahorro.

Los ingresos provienen de los ajustes que diputados y senadores hicieron a la iniciativa original enviada por el Ejecutivo, con una actualización al tipo de cambio de 18.10 a 18.40 pesos por dólar, un mayor precio del petróleo de 46 a 48.50 dólares por barril, así como por eficiencia recaudatoria de impuestos.

LA CIFRA

13 constructoras tienen 36 expedientes abiertos por la Profeco, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones