Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Junio 2019

Hacienda destinará 180 MDP para estudios del Tren Maya

Victoria Rodríguez Ceja aseguró que, una vez que concluya esta etapa, se procederá al registro del proyecto

Por: SUN

El presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, recorre los terrenos donde iniciarán los trabajos de la obra del Tren Maya. NTX

El presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, recorre los terrenos donde iniciarán los trabajos de la obra del Tren Maya. NTX

La subsecretaría de Egresos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Victoria Rodríguez Ceja dijo que para el proyecto del Tren Maya se están destinando 180 millones de pesos para los estudios de pre-inversión y una vez que concluyan se procederá a su registro.  

"Se tiene un monto para iniciar los estudios de pre-inversión de aproximadamente 180 millones de pesos, derivado de lo que se obtenga, justamente se tendrán los elementos para continuar con el registro global del proyecto", dijo a diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Durante su comparecencia, explicó que ese procedimiento es conforme a lo que manda la ley, por lo que aseguró que serán muy cuidadosos de que se cumplan todos y cada uno de los requisitos.  

Detalló que después se hará el registro ante la Unidad de Inversiones de la SHCP de este proyecto y de los programas de inversión. En el caso del aeropuerto, Victoria Rodríguez, informó que de igual forma se están realizando los estudios de costo-beneficio, con el fin de cumplir con el procedimiento.

JM

Temas

Lee También

Comentarios