Viernes, 26 de Abril 2024

Habrá lluvias nocturnas en el país

Estas condiciones serán generadas por el sistema frontal extendido en el noreste de Tamaulipas, el cual se disipará en las siguientes horas

Por: NTX

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones a fin de evitar posibles contingencias. EFE / ARCHIVO

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones a fin de evitar posibles contingencias. EFE / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)alertó que habrá tormentas nocturnas en la mayor parte del país y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, así como posibles granizadas.

Se esperan tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, mientras que en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

También se pronostican tormentas locales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

A la par, seguirá el mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de dos a tres metros de altura.

El Sistema anunció una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y otra zona de inestabilidad con mediano potencial ciclónico, en el este de Matamoros, Tamaulipas, con desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas y Texas, así como el fuerte flujo de humedad proveniente del Golfo de México.

Por otro lado, la zona de baja presión en el Golfo de México presenta 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se mueve hacia el noroeste, por lo que este sistema refuerza el potencial de tormentas en el noreste del país, mientras que la zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico, se mantiene con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, lo cual permitirá que este fenómeno refuerce el potencial de tormentas en el occidente del territorio nacional.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones