Viernes, 29 de Marzo 2024

Habitantes de Puebla linchan a un presunto ladrón

El hombre, que fue atrapado luego de irrumpir en una casa, falleció a causa de los golpes

Por: EFE

Las autoridades no lograron negociar con los pobladores la entrega del supuesto ladrón y cuando llegaron lograr hasta él ya había muerto. ESPECIAL/ARCHIVO

Las autoridades no lograron negociar con los pobladores la entrega del supuesto ladrón y cuando llegaron lograr hasta él ya había muerto. ESPECIAL/ARCHIVO

Más de un centenar de pobladores de la comunidad de San Gabriel Momoxtla, en Puebla, lincharon y mataron a un presunto ladrón, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Detuvimos a cuatro personas tras el linchamiento de un presunto ladrón", dijo el subsecretario de Coordinación de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, José Tlachi.

Los hechos se registraron el domingo, cuando pobladores de San Gabriel Momoxtla retuvieron y golpearon hasta matar a un sujeto, luego de ser sorprendido en el interior de una casa.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pobladores estuvieron a punto de prenderle fuego al presunto ladrón, lo rociaron con gasolina y fue exhibido por las calles del pueblo.

Por varias horas lo retuvieron maniatado en el teatro del pueblo. Las autoridades arribaron al lugar, pero no consiguieron negociar su entrega con los pobladores.

El joven, aún sin identificar y quien portaba un arma de fuego, murió a causa de los golpes cuando se encontraba colgado de los pies. Los pobladores después permitieron el acceso del personal de la Fiscalía General de Puebla, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Este es el segundo caso de linchamiento en lo que va del año en Puebla, después del ocurrido el 23 de enero cuando cientos de habitantes de San Juan Tuxco lincharon a un sujeto acusado del robo de una motocicleta.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones