Domingo, 21 de Julio 2024

Asesinan a la regidora en Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón

Esmeralda Garzón Campos fue asesinada a balazos cuando salía de su casa, en pleno centro de la ciudad

Por: SUN .

En este proceso electoral, Garzón Campos no apoyó a los candidatos del PRI sino a los de Morena. ESPECIAL/ FACEBOOK/  Esmeralda Garzón Campos

En este proceso electoral, Garzón Campos no apoyó a los candidatos del PRI sino a los de Morena. ESPECIAL/ FACEBOOK/ Esmeralda Garzón Campos

La tarde de este viernes siete de junio, la regidora de Tixtla, Guerrero, la priista Esmeralda Garzón Campos, fue asesinada a balazos en la puerta de su casa, ubicada en el centro de la ciudad.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las dos de la tarde, hombres armados atacaron a balazos cuando salía de su casa, en pleno centro de la ciudad. 

Te recomendamos: Hoy No Circula sábado 8 de junio: Autos que descansan en CDMX y Edomex


Además, la dependencia detalló que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y que comenzó con un operativo para dar con los asesinos.

"Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito", dijo la dependencia.


En este proceso electoral, Garzón Campos no apoyó a los candidatos del PRI sino a los de Morena.


En Tixtla, en la elección local, todo lo ganó la alianza PRI-PAN-PRD. El candidato a la alcaldía Alberto Michi Campos, obtuvo 8,250 votos y el candidato del Morena-PT-PVEM, Edgar Ignacio Alcaraz, logró 5,981 sufragios.


Hace tres años, Tixtla lo ganó Morena con su candidato Moisés Antonio García Cabañas, y compitió con el priísta Saúl Nava, quien fue asesinado en 2022 en pleno centro de Tixtla.


En este lugar está la sede del distrito local 24; en esta elección ganó Jorge Iván Ortega Jiménez, hizo de Bernardo Ortega y sobrino de Celso Ortega Jiménez, el presunto líder de Los Ardillos. Existe un control riguroso de la organización criminal "Los Ardillos". Tixtla junto con Chilapa, Quechultenango, Mochitlán son el bastión de estos criminales.

Lee también: ¿Quién es y qué hizo Carlos Ahumada?
 

Durante el proceso electoral en Guerrero fueron asesinadas 16 personas desde candidatos, aspirantes, coordinadores de campaña y familiares, como esposas y padres.


El último asesinato en la campaña fue el del candidato del PRI-PAN-PRD, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, Alfredo Cabrera Barrientos, justo antes de subirse al templete para encabezar su cierre de campaña.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones