Domingo, 28 de Abril 2024

Revocan suspensión que frenaba adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena

Magistrados declararon fundado el recurso de la Sedena y revocaron al considerar que el quejoso no tiene interés legítimo para solicitar la suspensión de la entrada en vigor del decreto

Por: SUN .

La semana pasada, el Juzgado Noveno de Distrito concedió una suspensión a la organización Uniendo Caminos México. SUN/ARCHIVO

La semana pasada, el Juzgado Noveno de Distrito concedió una suspensión a la organización Uniendo Caminos México. SUN/ARCHIVO

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el estado de Guanajuato revocó la suspensión provisional que frenaba la entrada en vigor del decreto que ordena incorporar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La semana pasada, el Juzgado Noveno de Distrito concedió a la organización Uniendo Caminos México una suspensión provisional contra el decreto avalado en septiembre por los diputados y senadores para que la corporación esté a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por unanimidad, los magistrados declararon fundado el recurso de la Secretaría de la Defensa Nacional y revocaron al considerar que el quejoso no tiene interés legítimo para solicitar la suspensión de la entrada en vigor del decreto reclamado.

"De ninguna manera se acredita que con esa transferencia se ponga en riesgo la esfera jurídica del quejoso", señaló el magistrado Gerardo Mendoza.

"El interés jurídico del quejoso no llegó a un medio de convicción más allá del carácter de defensor de derechos humanos con el que se ostentó, este tribunal colegiado advierte que esa autodeterminación como defensor de derechos humanos, tal como lo hace valer la autoridad recurrente es insuficiente para conceder la suspensión provisional solicitada en tanto el quejoso no acreditó ni siquiera de manera indiciaria un agravio diferenciado que genere un daño inminente o irreparable".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones