Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Guardia Nacional: Rescatan a una adolescente de Veracruz que tenía un mes desaparecida; le prometieron un trabajo

Guardia Nacional rescata a una menor de edad que tenía activa una Alerta Amber desde hace un mes desaparecida, supuestamente le habían ofrecido trabajo

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Los elementos de la Guardia Nacional cuestionaron a la menor, quien comentó que le habían ofrecido trabajo. SUN

Los elementos de la Guardia Nacional cuestionaron a la menor, quien comentó que le habían ofrecido trabajo. SUN

El pasado 10 de julio se activó la Alerta Amber en Ozuluama, Veracruz, debido a la desaparición de una adolescente de 15 años.

No obstante, la menor fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de ese mismo municipio cuando viajaba con un hombre dentro de un vehículo particular. La joven contaba con un reporte de búsqueda de Alerta Amber.

Fue encontrada en la carretera Tuxpan- Tampico

A su vez, en las primeras investigaciones que se dieron a conocer por parte de la Guardia Nacional se menciona que la menor que encontraron contaba con una alerta de desaparición activa tras la denuncia de su familia.

Los elementos de la Guardia Nacional informaron que estaban realizando un operativo por la zona cuando detectaron la presencia de la joven cerca del kilómetro 124 + 500 de la carretera Tuxpan-Tampico.

Fue en uno de los filtros de vigilancia en donde hallaron a la menor, quien primero argumentó que se dirigía al puerto de Tampico por una oferta de trabajo que le había ofrecido el hombre con el que viajaba en el automóvil. 

Detienen al conductor del vehículo

Los elementos de la Guardia Nacional cuestionaron a la menor, quien comento que intentaba dirigirse a Tampico, Tamaulipas, junto con el sujeto que conducía el automóvil, ya que le había ofrecido trabajo.

Cabe recalcar que la joven les mencionó que no quería seguir viajando con el sujeto que la acompañaba, porque supuestamente hasta le había pedido que fuera su pareja.

De manera inmediata, el personal de la Guardia Nacional la resguardó y consultó el Sistema de Alerta Amber nacional en donde se percató que la adolescente contaba con alerta de desaparición activa desde el pasado 10 de julio.

Inmediatamente, los padres de la joven fueron notificados sobre su localización, mientras que el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones