Lunes, 25 de Enero 2021

Guardería ABC: vinculan a proceso a dos exfuncionarios del IMSS

Un juez impone prisión preventiva para Sergio Salazar Salazar y Carla Rochín Nieto

Por: SUN

Los exdirectivos del IMSS fueron detenidos el pasado nueve de noviembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los exdirectivos del IMSS fueron detenidos el pasado nueve de noviembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un juez federal vinculó a proceso a Sergio Salazar Salazar, exdirector de Prestaciones Económicas y Sociales; y Carla Rochín Nieto, ex coordinadora nacional de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el caso de la guardería ABC.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en audiencias del 13 y 18 de noviembre de 2020, el juez federal vinculó a proceso a los imputados por lesiones y homicidio culposos en la modalidad de comisión por omisión; asimismo, les impuso la medida de prisión preventiva justificada.

Los exdirectivos del IMSS fueron detenidos el pasado nueve de noviembre en cumplimiento a una orden de aprehensión librada desde el cinco de noviembre, por lo que fueron puestos a disposición del juez de control en Hermosillo, Sonora.

La detención de ambos exfuncionarios derivó de la carpeta de investigación iniciada por la FGR luego de que el 25 de febrero de 2020 el IMSS presentara una denuncia de hechos en la que los señaló como probables responsables del incendio de la guardería ABC ocurrido en el año 2009 en el que perdieron la vida 49 niños.

La FGR ejerció acción penal en contra de los ex funcionarios al considerar que fueron omisos en cumplir con los deberes que les imponían las normas y lineamientos que regulaban el servicio de guarderías y que, de haberlos atendido, probablemente se hubiera evitado el incendio de la guardería o minimizado el riesgo de que éste ocurriera.

JM

Temas

Lee También