Jueves, 25 de Abril 2024

Guanajuato podría implementar uniforme igualitario

La titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato señala "lo vamos a plantear y se va a discutir"

Por: SUN

Yoloxóchitl Bustamante dice que de llegarse a la decisión del uniforme igualitario en la entidad será para que las niñas puedan usar pantalón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Yoloxóchitl Bustamante dice que de llegarse a la decisión del uniforme igualitario en la entidad será para que las niñas puedan usar pantalón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante, reconoció simpatía con la implementación del uniforme escolar neutro en la Ciudad de México (CDMX) y anticipó que su uso también se planteará en el estado.

La funcionaria explicó que la medida va orientada a que las niñas puedan tener uniforme con pantalón, aunque se ha hecho burla de que si eso va a obligar a los niños a usar falda y lo han ridiculizado. "Si un niño se quiere poner falda, se la puede poner; vivimos en un país con libertades", acotó la ex directora del IPN.

LEE: La polémica por el "uniforme neutro" de CDMX impulsado por Claudia Sheinbaum

Bustamante explicó que desde los aztecas y antes los griegos usaban vestidos, con falda; "y todavía los escoceses, una sociedad que está reconocida por sus valores, por su virilidad usan falda, y no les pasa absolutamente nada". La secretaria de Educación anticipó que en esta entidad se tendrá cuidado con la información relacionada con la propuesta para el probable uso del uniforme igualitario, en el que las alumnas estén autorizadas a usar pantalón.

"Seguramente lo vamos a plantear y se va a discutir, pero vamos a tener que ser más cuidadosos con el lenguaje para que no nos pase como en Ciudad de México". Dijo que de llegarse a la decisión del uniforme igualitario en la entidad será para que las niñas puedan usar pantalón.

CONSULTA: Niños podrán usar falda y niñas pantalón en escuelas de CDMX

En Hidalgo, la Asociación de Padres de Familia descartó que la medida se pueda aplicar en esta entidad y la calificaron como una ocurrencia para llamar la atención. "Si en la Ciudad de México lo quieren hacer, está bien; en Hidalgo estamos enfocados en el cierre del ciclo escolar, la entrega de los libros de texto y de los uniformes", consideró Manuel López, presidente de agrupación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones