Viernes, 26 de Abril 2024

Niños podrán usar falda y niñas pantalón en escuelas de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenta el uniforme escolar “neutro” con el objetivo de generar una condición de igualdad

Por: El Informador

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó “la sencillez” del gobierno capitalino por tomar este tipo de decisiones. TWITTER / @Claudiashein

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó “la sencillez” del gobierno capitalino por tomar este tipo de decisiones. TWITTER / @Claudiashein

A partir de este lunes, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños”

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

El anuncio lleva como objetivo el derecho a la igualdad y la equidad a todas las esferas con el uniforme escolar “neutro”, presentado por Sheinbaum.

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum detalló en la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta que han “quedado atrás las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”.

“Hay un derecho en donde todos los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar y eso está muy bien”, dijo, “pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda con excepción de los días que tengan actividades deportivas”.

“Es una cosa muy sencilla, pero que genera una condición de igualdad”, sentenció.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, destacó “la sencillez” del gobierno capitalino por tomar este tipo de decisiones.

“Es algo que todos debemos reconocer porque es precisamente el rumbo correcto y es por ello que yo quiero felicitarla (..) le pone el ejemplo al resto del país”, aseguró.

Con información de NTX

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones