Sábado, 20 de Abril 2024

Matan a once personas en nueva ola de violencia en León

Ocurren diversos ataques armados desde la noche del miércoles hasta el mediodía de este jueves

Por: SUN .

EFE/ARCHIVO

EFE/ARCHIVO

Pese a la nueva estrategia de seguridad pública municipal, once personas fueron asesinadas y seis más lesionadas en diversos ataques armados registrados desde la noche del miércoles hasta el mediodía de este jueves en la ciudad de León.

Hoy, a plena luz del día ejecutaron a dos hombres dentro de un vehículo enfrente de diversos comercios de comida, en el cruce de los bulevares San Pedro y Juan José Torres Landa, en el fraccionamiento San Isidro.

Alrededor de las 12:50 horas el conductor de un Jetta blanco y su acompañante esperaban la luz verde del semáforo cuando hombres armados abrieron fuego en su contra ante la mirada de automovilistas y peatones. La escena fue captada por las cámaras de videovigilancia ubicadas en el perímetro. Poco después de las 6:00 de la mañana, mataron de varios disparos a un hombre, que se dedicaba a criar gallos en la comunidad Providencia, de esta ciudad.

En la madrugada ocurrió el homicidio de un hombre de nombre Jorge "N" de 38 años, en la calle Cerro del Tolimat, de la colonia El Peñón, en tanto que otra persona del sexo masculino fue asesinada en un establecimiento ubicado en la calle Ejido de Parangarico, en la colonia Paraíso.

Hombres armados ejecutaron a dos mujeres, una de ellas de 17 años y un hombre y lesionaron de gravedad a tres personas la noche de este miércoles en una vivienda de la calle Brisas de Orta en la colonia Brisas del Campestre. Los lesionados de 17, 18 y 30 años de edad, se encuentran hospitalizados.

En un camino de terracería de la colonia Cristo Rey, se localizó un hombre muerto, maniatado y con huellas de violencia, el cual está en calidad de no identificado.

Otra persona de 39 años, de nombre Pedro, fue asesinada a balazos en la calle Lepus, en la colonia Villas de San Juan primera sección. Asimismo, por la noche, un hombre falleció en el hospital civil cuando ingresaba con lesiones con arma de fuego que sujetos le causaron en el bulevar Rio Mayo esquina Acacia de la Floresta, en la colonia La Floresta.

En La Floresta peritos forenses recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo. Tres hombres más sufrieron lesiones en balaceras registradas anoche en diversas zonas de León.

El miércoles pasado, tras los ataques simultáneos a tres casetas de la Policía Municipal, la alcaldesa confirmó el cambio de estrategia en seguridad y la voluntad y coordinación de las autoridades estatal y federal en materia de seguridad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones