Viernes, 19 de Abril 2024

Explosión de polvorín en Villagrán, Guanajuato, deja cinco muertos

Integrantes de una familia y trabajadores elaboraban productos con pólvora, a unos días del comienzo de las fiestas decembrinas, cuando ocurrió la tragedia

Por: SUN .

Restos humanos se proyectaron a varios metros de distancia tras el estallido. SUN/ARCHIVO

Restos humanos se proyectaron a varios metros de distancia tras el estallido. SUN/ARCHIVO

Cinco personas murieron, entre ellas dos niños, en la explosión de una fábrica artesanal de pirotecnia registrada este miércoles en la comunidad Suchitlán en el municipio de Villagrán, Guanajuato. En el siniestro dos personas más requirieron atención médica por intoxicación de monóxido de carbono y crisis nerviosa.

Entre las ruinas del polvorín quedaron sin vida una niña de tres años, un niño de cinco, un joven de 20 y dos hombres de 30 años de edad; restos humanos se proyectaron a varios metros de distancia. Integrantes de una familia y trabajadores elaboraban productos con pólvora, a unos días del comienzo de las fiestas decembrinas, cuando ocurrió la tragedia.

El estruendo se escuchó alrededor de las 11:35 horas, seguido de una columna de humo que era visible en los municipios de Juventino Rosas y Celaya, lo que en minutos movilizó a los equipos de paramédicos de Cruz Roja, Sistemas de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y al personal el Protección Civil. Familias de viviendas cercanas salieron de sus domicilios por temor a que se suscitaran más explosiones. La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de prevención y auxilio, estableciendo seguridad periférica.

Las comandancias de la XII Región Militar y la XVI Zona Militar informaron que participaron de manera coordinada con personal de Protección Civil, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos del referido municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones