Miércoles, 17 de Abril 2024

Confirman asesinato de banda musical "Los Chuparrecio"

Los cuerpos de las 7 personas calcinadas en la comunidad San José el Nuevo, corresponden a los integrantes de la banda musical "Los Chuparrecio"

Por: SUN .

Los resultados de los dictámenes forenses se cumplimentaron con los procesos de identificación de familiares de los fallecidos. EFE / ARCHIVO

Los resultados de los dictámenes forenses se cumplimentaron con los procesos de identificación de familiares de los fallecidos. EFE / ARCHIVO

El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que los cuerpos de las siete personas calcinadas en la comunidad San José el Nuevo, corresponden a los integrantes de la banda musical "Los Chuparrecio".

Explicó que con medios científicos se logró establecer la identidad de las personas encontradas en la cajuela de una camioneta incendiada la noche del pasado 22 de marzo.

Los resultados de los dictámenes forenses se cumplimentaron con los procesos de identificación de familiares de los fallecidos.

Explicó que varias de las personas privadas de la vida son jóvenes.

Evitó hablar sobre las líneas de investigación del multihomicidio, pero dijo que pronto se darán resultados.

El martes pasado 6 músicos de "Los Chuparrecio" y dos operadores de su staff salieron de la comunidad Juan Martín, en Celaya, Guanajuato, a las 03:00 de la tarde rumbo a la comunidad Rancho Seco, en donde tendrían una presentación; 8 horas después siete de ellos fueron encontrados sin vida en una camioneta en llamas, y poco después se halló otro cadáver en la zona.

Los músicos fueron asesinados en un lugar distinto al sitio del hallazgo.

"Los Chuparrecio" eran populares en la región con una trayectoria que rondaba en las tres décadas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones