Jueves, 01 de Diciembre 2022

Alumno lleva una pistola a la escuela y amenaza a sus compañeros en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al plantel para controlar la situación tras denuncias de padres de familia

Por: SUN .

Aunque padres de familia denunciaron que el menor sacó una pistola, la Secretaría de Educación de Guanajuato dijo que sólo fueron balas. EFE/ARCHIVO

Aunque padres de familia denunciaron que el menor sacó una pistola, la Secretaría de Educación de Guanajuato dijo que sólo fueron balas. EFE/ARCHIVO

Este lunes, un alumno de secundaria introdujo una pistola al "Colegio Josefa Ortiz de Domínguez" en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, y presuntamente amenazó a sus compañeros.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al plantel para controlar la situación.

El suceso se conoció este martes por parte de madres y padres de familia, quienes exigieron una investigación, luego de enterarse del riesgo en el que estuvieron sus hijos "porque un compañerito de primer grado sacó una pistola de su mochila".

Dijeron que se enteraron del suceso por voz de sus propios hijos, sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que el escolar sólo portaba balas.

Madres del colegio privado, de corte religioso, informaron que sostuvieron una reunión con representantes de la escuela y de la SEG, en la pidieron una investigación para esclarecer el evento, también que se aplique una medida ejemplar por el ingreso de un arma al colegio y además la implementación de acciones firmes para evitar objetos de riesgo en las aulas.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que a través de la Delegación Regional activó el "Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela", "luego de que se alertara que un estudiante portaba balas entre sus pertenencias".

Explicó que directivos del colegio informó a la Policía Municipal y a los padres del menor (implicado) el inicio de las investigaciones para determinar el origen y resguardo de las balas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones