Jueves, 25 de Abril 2024

¿Vas a la Basílica de Guadalupe? Esto debes hacer si comerciantes te cobran más

Además de los fieles que asistirán a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes también se darán cita en la Basílica

Por: SUN .

El próximo 12 de diciembre se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, y su santuario, la Basílica de la Ciudad de México estará a reventar de fieles que buscan rendirle tributo a la imagen. AP / ARCHIVO

El próximo 12 de diciembre se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, y su santuario, la Basílica de la Ciudad de México estará a reventar de fieles que buscan rendirle tributo a la imagen. AP / ARCHIVO

El próximo 12 de diciembre se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, y su santuario, la Basílica de la Ciudad de México (CDMX) estará a reventar de fieles que buscan rendirle tributo a la imagen. Desde luego, los comerciales también se darán cita para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Así, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero comenzaron a rendir sus informes sobre el operativo. Señalaron que se instalaron 3 mil comerciantes ambulantes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

El alcalde Francisco Chíguil precisó que los ambulantes están instalados principalmente en Fray Juan de Zumárraga.

"Estimamos, unas 3 mil (ambulantes), van a ser los que se instalen en torno a las calles como tradicionalmente ocupan, desde Calzada de Guadalupe, que hemos tratado de mantener liberada por la afluencia de peregrinos, pero Fray Juan Zumárraga, todos los entornos en donde es posible hacer alguna instalación de algún puesto, porque también se genera mucha actividad del comercio popular", indicó.

El alcalde detalló que otras vialidades donde se ubican los ambulantes son San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Fray Juan de Zumárraga y una parte de Montevideo, "pero muy limitado y muy controlado".

¿Y si me cobran de más?

Para garantizar que se respeten los derechos de los peregrinos y visitantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la alcaldía iniciaron un operativo de supervisión a locales establecidos en el perímetro del Templo Mariano.

En caso de ser víctima de un abuso se puede denunciar al teléfono del consumidor 55 5568 8722.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones