Jueves, 25 de Abril 2024

¿Habrá "mañanera" el próximo 12 de diciembre?

El Presidente López Obrador informa si el próximo lunes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, habrá conferencia "mañanera"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La Virgen de Guadalupe es celebrada en México cada 12 de diciembre. AP / M. Ugalde

La Virgen de Guadalupe es celebrada en México cada 12 de diciembre. AP / M. Ugalde

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer viernes que el próximo lunes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, no habrá conferencia "mañanera".

Justamente en la "mañanera" de ayer, López Obrador dio a conocer la disposición al señalar que es "por nuestra tradición guadalupana" que no habrá rueda de prensa.

"Tenemos una buena noticia por respeto nuestra tradición guadalupana, el 12 (de diciembre) no vamos a tener rueda de prensa, no va a haber mañanera, el 12, de modo que va a ser un largo fin de semana", apuntó López Obrador desde Palacio Nacional.

No obstante, el Mandatario sí tendrá actividades, es decir, no será un día de asueto para él. Dijo que el lunes 12 de diciembre, a las 11:00 horas, sostendrá una reunión en Palacio Nacional con representantes del gobierno de Estados Unidos para celebrar 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"El lunes que no vamos a tener reunión en la mañana, a las 11:00 de la mañana viene una comisión del gobierno de Estados Unidos, vamos a tener un encuentro porque se conmemoran, se van a cumplir los 200 años de nuestra relación de la relación entre México y Estados Unidos. Vienen representantes del presidente Biden. Esto va a ser a las 11:00 de la mañana, porque el día 12 de diciembre de 1822 se iniciaron las relaciones. Se van a cumplir los 200 años y va a haber un encuentro", concluyó el Presidente.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones