Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Grupos profamilia y LGBTTTIQ chocan por matrimonio igualitario en Zacatecas

Se enfrascan en una guerra de consignas a favor y en contra de la iniciativa de reforma al artículo 100 del Código Familiar

Por: SUN

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Grupos Profamilia y de la comunidad LGBTTTIQ+ chocaron en el salón de plenos de la Legislatura de Zacatecas, quienes se enfrascaron en una guerra de consignas a favor y en contra de la iniciativa de reforma al artículo 100 del Código Familiar, la cual eliminaría del texto que el matrimonio civil sólo se realice entre un hombre y una mujer con fines de procreación, lo que permitiría realizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al inicio de la lectura, los grupos evangélicos, cristianos y de otras organizaciones Profamilia comenzaron a gritar "¡Matrimonio natural!", "Familia natural!", quienes fueron llamados al orden por el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva, para que permitieran concluir con la lectura y continuar la sesión.

A la par se hicieron presentes integrantes de los colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes emitieron pronunciamientos para señalar que la Legislatura no debe acatar las cuestiones morales, sino que debe acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desde 2015 reconoce los matrimonios igualitarios y ha pedido a los estados ajustar sus códigos civiles para no caer en actos inconstitucionales.

Después, ya terminada la sesión, ambos grupos se enfrascaron en una pugna de gritos con consignas en las que defendían sus posturas, por su parte, la comunidad LGBTTTIQ+ gritaba: "¡Derechos iguales a los homosexuales!", mientras que los grupos conservadores profamilia gritaban: "Familia natural, familia natural!".

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma.

OA

Temas

Lee También

Comentarios