Viernes, 26 de Abril 2024

Grupo armado ataca sede del PRI en San Juan Chamula, Chiapas

Habitantes denuncian que alrededor de unas 30 personas encapuchadas dispararon al edificio y luego lo incendiaron

Por: SUN

No se reportan personas lesionadas en la zona del ataque. AFP/ARCHIVO

No se reportan personas lesionadas en la zona del ataque. AFP/ARCHIVO

Un grupo de indígenas tzotziles que se cubría el rostro con pasamontañas y portaba fusiles de asalto, disparó sus armas en contra del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de San Juan Chamula, incendió la fachada y colocó en la entrada del poblado una manta.

Habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer que en la madrugada de este jueves, unos 30 encapuchados con fusiles AK-47, R 15 y otras armas de fuego llegaron a bordo de tres camionetas todo terreno al edificio del PRI, ubicado en la plaza central del poblado ubicado a 12 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

• Realizan marcha-peregrinación contra megaproyectos en Chiapas

Los encapuchados dispararon con sus armas para destruir ventanales y puertas, para luego rociar combustible y prenderle fuego.

Los hombres huyeron del lugar, sin que nadie resultara lesionado.

Días después de que el alcalde asumió el cargo, en octubre pasado, en la plaza central de San Juan Chamula, los indígenas tzotziles destituyeron, en un plebiscito, al alcalde que fue electo en julio de 2018, Ponciano Gómez Gómez, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y nombró como concejal presidente a Juan Shilón de la Cruz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones