Jueves, 18 de Abril 2024

Grupo armado ataca a policías en Chinicuila, Michoacán

Hecho que dejó dos oficiales lesionados, informan autoridades municipales

Por: SUN

En apoyo, civiles armados que mantienen anillos de seguridad en el municipio colindante de Coalcomán, acudieron en apoyo a los oficiales. EFE / ARCHIVO

En apoyo, civiles armados que mantienen anillos de seguridad en el municipio colindante de Coalcomán, acudieron en apoyo a los oficiales. EFE / ARCHIVO

Un grupo armado atacó con rifles de alto poder a elementos policiales y de la Guardia Nacional en el municipio de Chinicuila, Michoacán; hecho que dejó dos oficiales lesionados, informaron autoridades municipales.

El ataque ocurrió sobre la carretera Coalcomán-Aquila, a la altura de la comunidad de Mina de la Nuez, ubicada en la parte serrana de la región de Tierra Caliente.

Los informes señalan que mientras los convoyes de seguridad circulaban sobre ese tramo carretero, un grupo armado les disparó con fusiles de asalto.

Los reportes indican que las autoridades se vieron rebasadas en número por los delincuentes identificados como integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG).

En el lugar, dos policías quedaron lesionados, aunque no de gravedad y una de las patrullas con varios impactos de bala.

En apoyo, civiles armados que mantienen anillos de seguridad en el municipio colindante de Coalcomán, acudieron en apoyo a los oficiales.

En un video compartido a este medio de comunicación, se escucha el momento en el que los autodefensas se enfrentan a tiros con los delincuentes para disuadir el ataque.

En la grabación de un minuto 43 segundos, se escucha el intercambio a tiros y la organización de los civiles armados para detener a los criminales.

Autoridades locales, dijeron que Omar Cazares, "El Sello Rojo" y Leonardo Bravo, "Gorra Prieta", operadores del CNG, presuntamente encabezaron los ataques.

Antecedentes

Este es el quinto ataque que perpetra el CNG a poblados o agrupamientos policiales en esa parte de Tierra Caliente, Sierra y Sierra Costa.

El 30 de agosto del año pasado, varias camionetas rotuladas con las siglas del CNG intentaron irrumpir en Tepalcatepec y atacar a policías municipales y pobladores.

Durante el enfrentamiento, 11 delincuentes fueron abatidos y 11 más lesionados por pobladores y policías de ese municipio.

El 10 de octubre, otro grupo armado identificado con el CNG, asesinó a tiros a un ex autodefensa del municipio de Coalcomán y a dos de sus trabajadores.

El 14 de octubre, 13 elementos resultaron muertos y tres más lesionados, tras el ataque a un convoy de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla, perpetrado por el CNG.

El 6 de diciembre, dos comunitarios murieron a tiros durante un par de ataques coordinados del CNG a pobladores de Coalcomán.

Uno de los ataques iba dirigido al ex alcalde y fundador de las autodefensas Misael González Espinoza; el otro, a policías comunitarios en un puesto de vigilancia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones