Jueves, 28 de Marzo 2024

Greenpeace pide legislación nacional para prohibir plásticos de un uso

Ayer la Ciudad de México inició con la restricción al comercio de artículos desechables fabricados en plástico

Por: EFE

El tiempo útil de una bolsa de plástico se ha estimado en 15 minutos, mientras que para su degradación necesita al menos 100 años. EFE/J. Pazos

El tiempo útil de una bolsa de plástico se ha estimado en 15 minutos, mientras que para su degradación necesita al menos 100 años. EFE/J. Pazos

En los últimos años, la organización ecologista Greenpeace ha demandado que México debe contar con una legislación a nivel nacional que prohíba el uso de plásticos  desechables por su grave impacto en los ecosistemas y la biodiversidad.

En el país, al menos 20 de los 32 estados que lo integran han autorizado restringir el uso de plásticos de un solo uso, entre ellos Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Además, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.

Según cifras de distintas organizaciones, en México cada familia en promedio desecha 650 bolsas de plástico al año, cuyo tiempo útil se ha estimado en 15 minutos, mientras que para su degradación se necesitan, como mínimo, 100 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones