Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019

Grafitean la Iglesia Catedral de Morelia

Dicha Catedral está contemplada en el catálogo de edificios históricos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por: NTX

El INAH realizará el peritaje para realizar el mejor procedimiento para limpiar y cubrir el daño. TWITTER / @MoreliaGob

El INAH realizará el peritaje para realizar el mejor procedimiento para limpiar y cubrir el daño. TWITTER / @MoreliaGob

La Coordinación del Centro Histórico interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por daños al patrimonio mundial de la humanidad, luego de que parte de la fachada de la Iglesia Catedral de Morelia fue grafiteada por desconocidos.

La titular de la dependencia, Gauri Ivette García Medina, explicó que el grafiti fue hecho con aerosol rojo en al costado de la fachada del edificio histórico durante la noche del martes o madrugada de este miércoles.

El pintado se hizo sobre una superficie de más de dos metros, sin que represente algún signo o hecho en particular.

Destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un peritaje del grafiti para determinar el procedimiento adecuado que limpie, lave, retire y recubra el área afectada.

La Coordinadora del Centro Histórico comunicó que el perjuicio en el inmueble tarda en retirarse una hora por centímetro cuadrado y oscila entre 30 mil y 40 mil pesos una intervención en cantería.

Cabe hacer mención que la Catedral de Morelia está contemplada en el catálogo de edificios históricos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

OB

Temas

Lee También