Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno señala a Romero Hicks e hijo de Calderón por "bots"

Presentan informe de presuntas cuentas vinculadas a los ataques a la prensa en redes sociales

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los ataques registrados en redes sociales en contra de la prensa que acude a sus conferencias, bajo las etiquetas de "#PrensaProstituida", "#PrensaSicaria" y "#PrensaCorrupta".

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Mandatario este lunes, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, afirmó que 74.27% de las cuentas que interactuaron en las amenazas a periodistas tras la mañanera del 31 de octubre son de personas reales, y el resto de granjas de "bots", o cuentas pagadas.

Mendoza Álvarez detalló que de esas granjas de "bots" se observó vinculación a cuentas como la del ex secretario de Educación en el gobierno anterior, Aurelio Nuño Mayer; al coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, asociados a la cuenta de @tumbaburross, cuya identidad atribuyó a Jeff Scott Szesko.

  • Calderón y Zavala defienden a su hijo de AMLO por "bots"

"Decirle a los usuarios que, por lo que corresponde al apoyo al gobierno, lo agradecemos mucho y la recomendación respetuosa es que no se insulte sino se argumente. Por lo general, son muy buenos los argumentos, además no podía ser de otra forma", señaló el presidente con respecto al informe el informe.

"Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos".

También pidió a los usuarios "que recuerden a Juárez, que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible", y añadió que con la presentación del informe aclararon y respondieron los ataques contra el gobierno, "no quedándonos callados, ejerciendo nuestra libertad y derecho de réplica".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones