Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador arremete contra la prensa por cobertura de operativo

Durante su conferencia de prensa, el Presidente llama a los medios de comunicación a actuar con ética y ser rigurosos con su información

Por: SUN

00:02:13

El Presidente Andrés Manuel López Obrador usó la frase de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I Madero), "le muerden la mano a quien les quitó el bozal" para criticar a algunos medios de comunicación por la cobertura del fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Ya basta de amarillismo y de la espectacularidad"

En su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario recordó que antes del golpe militar para asesinar al presidente Madero, la prensa, después de estar sometida y ser rastrera durante el porfiriato, con el triunfo del maderismo se desató en contra del propio Madero.

"De ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda: ¿saben qué llegó a decir Gustavo Madero?: 'Le muerden la mano a quien les quitó el bozal'. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México".

López Obrador llamó a los medios de comunicación a actuar con ética y ser rigurosos con su información. "Ya basta de amarillismo y de la espectacularidad".

Señaló que ante esta polémica ya es tiempo de pensar en el interés general y a una ética que debe de existir en el manejo de la información, que es fundamental, pero no impuesta.

"Los medios se deben de regular con los medios y en este caso tiene que ser la sociedad, tienen que ser los ciudadanos", señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones