Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobernadores solicitan ajustes frente a pandemia

Mandatarios integrantes de la de la Alianza Federalista piden impulsar cuatro puntos, entre ellos un nuevo pacto fiscal

Por: El Informador

Como homenaje a los muertos por COVID-19, así se izaron las banderas en el Zócalo de la Ciudad de México. SUN/C. Mejía

Como homenaje a los muertos por COVID-19, así se izaron las banderas en el Zócalo de la Ciudad de México. SUN/C. Mejía

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores del país, urgió a agendar cuatro puntos en la próxima la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar la pandemia de COVID-19 y sus afectaciones a la economía. 

El miércoles 19 de agosto, los 32 mandatarios que integran la Conago se reunirán de manera presencial con AMLO en San Luis Potosí. En el encuentro estarán presentes integrantes del gabinete federal.

Los gobiernos de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Colima y Chihuahua plantearon abordar en la reunión cuatro puntos fundamentales: el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud del país; instrumentar la reactivación económica para recuperar los millones de empleos perdidos; replantear el pacto fiscal con miras a resolver las desigualdades entre estados y apuntalar el desarrollo de energías verdes.

“Hoy más que nunca una verdadera coordinación y un verdadero federalismo  le conviene a nuestros municipios, a los Estados y a la Federación”, señaló la Alianza Federalista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones