Martes, 23 de Abril 2024

Gobernador de Durango aconseja no viajar de noche a Zacatecas

El gobernador de Durango asegura que buscará reforzar la seguridad con el dirigente de Zacatecas, dado que las personas de estos estados tienen mucha relación

Por: SUN .

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, señaló que lo que sucede en Zacatecas es un tema de grupos delictivos. SUN / ARHIVO

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, señaló que lo que sucede en Zacatecas es un tema de grupos delictivos. SUN / ARHIVO

No viajar de noche a Zacatecas fue la encomienda que solicitó a los pobladores de Durango su gobernador, José Rosas Aispuro, ante la inseguridad y violencia que se ha registrado en ese estado durante las últimas horas. 

Además de buscar reforzar la seguridad y vigilancia con la Guardia Nacional en el tramo de Durango a Zacatecas, de la carretera federal 45, el gobernador Rosas Aispuro aseguró que el tema de inseguridad afecta a quienes viajan a Zacatecas o al centro del país.

 "Necesitamos ver cómo intensificar la vigilancia para que la gente pueda viajar con más seguridad. Si se viaja de noche se tienen más riesgos. Es un tema que se pone la atención debida. Es algo que nos preocupa porque nos puede impactar con la cercanía. La gente de Durango y Zacatecas tiene mucha relación", comentó.

Asesinan a cuatro personas e incendian su casa en Zacatecas

El mandatario duranguense adelantó que sostendrá una reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, para fortalecer la colaboración y coordinación entre los estados. Recalcó que por la situación que vive Zacatecas, donde recientemente nueve hombres fueron asesinados y colgados sobre un puente vial, se tienen que tomar medidas preventivas sobre todo en los límites entre ambas entidades para que no afecte a Durango.

José Rosas Aispuro señaló que lo que sucede en Zacatecas es un tema de grupos delictivos, y que, aunque consideró que ya no ocurren eventos en donde le quitaban los vehículos a la gente en la carretera, sí se deben tomar todas las medidas para que la gente viaje con más seguridad.

Zacatecas: encuentran cuerpos colgados 

La mañana del jueves, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, sobre la carretera federal 45, se reportó el hallazgo de 10 cuerpos, nueve estaban colgados de un puente y uno más sobre el piso.

Tras recibir este reporte, las corporaciones estatales de seguridad desplegaron una intensa movilización hasta ese municipio, ubicado a 45 kilómetros de distancia de la capital, donde encontraron, en un primer momento, los cuerpos suspendidos de nueve personas, pero al comenzar acordonar el lugar se dieron cuenta que había un cuerpo más tirado cerca de la glorieta.

Tras este hallazgo, se solicitó el apoyo de las autoridades investigadoras y se inició con el procesamiento del lugar por parte de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las autoridades de seguridad informaron que, debido a las diligencias no se tiene mayor información sobre la identidad o sexo de las personas que fueron colgadas, pero realiza un intenso operativo por parte de las corporaciones para dar con los responsables de este atroz hecho.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones