Jueves, 25 de Abril 2024

Gastos médicos continuarán en la Policía Federal

Los elementos de seguridad no sufrirán la cancelación del beneficio, que se aplicó a miles de burócratas federales

Por: El Informador

Los policías realizan labores de riesgo que justifican el seguro de gastos médicos mayores. EL INFORMADOR/Archivo

Los policías realizan labores de riesgo que justifican el seguro de gastos médicos mayores. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque los seguros de gastos médicos mayores fueron cancelados para miles de burócratas de la administración pública federal, los elementos de la Policía Federal (PF) continuarán con este beneficio, indicó un comunicado girado a los titulares de las distintas divisiones de la dependencia.

“Se informa que la vigencia del contrato del seguro de gastos médicos mayores para los trabajadores al servicio del Estado en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal concluirá a las 23:59 horas del 31 de diciembre del 2018, salvo el personal del sector seguridad, como son los integrantes de la Policía Federal”.

Comunicados similares fueron enviados con fecha del 31 de diciembre a las distintas dependencias con servidores públicos que gozaban de este beneficio, como el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario y la Secretaría de Salud.

María Elena Morera, activista en la organización Causa en Común, consideró acertado que este beneficio permanezca para esta dependencia por el riesgo que implica el desempeño de su profesión. “Había sido un logro muy importante de la Policía Federal poder tener un seguro médico de gastos mayores cuando hay una gran vulnerabilidad de los elementos cuando están en acción”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones