Jueves, 25 de Abril 2024

Garantiza INE mínimo gasto de operación para 2019

Los proyectos serán revisados y definidos junto con todas y cada una de las áreas, bajo criterios de austeridad, innovación, eficiencia y eficacia; el presupuesto base será diseñado con gastos de operación mínimos

Por: SUN

El presupuesto se conforma por tres apartados: presupuesto base, por proyectos y las prerrogativas de los partidos. SUN / ARCHIVO

El presupuesto se conforma por tres apartados: presupuesto base, por proyectos y las prerrogativas de los partidos. SUN / ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló su Comisión Temporal de Presupuesto con un compromiso de austeridad, gastos de operación mínimos, y remuneraciones ceñidas estrictamente a lo que marque la Constitución.

Dado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha emitido los precriterios de política económica 2019, la Comisión adelantará en la identificación de prioridades de gasto.

En agosto se definirán las prerrogativas que tocan a los partidos, y por ahora serán las que marca la ley, "no se va a hacer otra cosa, son líneas constitucionales las que marcan las fórmulas" indicó la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala Pérez.

Recordó que el presupuesto se conforma por tres apartados: presupuesto base, por proyectos y las prerrogativas de los partidos.

El presupuesto base es el gasto de operación del Instituto, que incluye el Capítulo 1000, de remuneraciones, además de servicios generales y materiales, entre otros rubros; además está el gasto por programas, proyectos y actividades, y el de prerrogativas que por ley deben corresponder los partidos políticos.

Los proyectos serán revisados y definidos junto con todas y cada una de las áreas de este Instituto, bajo criterios de austeridad, innovación, eficiencia y eficacia, y el presupuesto base será diseñado con gastos de operación mínimos.

"Las remuneraciones de las personas que prestan sus servicios a este Instituto, en todos sus niveles, se ceñirán estrictamente a lo que establezca la Constitución, las normativa vigente y los recursos que nos sean aprobados, en su momento, se asignarán con base en las competencias laborales, experiencia acumulada y niveles de especialización y decisión en el quehacer electoral", sostuvo.

Recordó que en 2019 se realizarán varias elecciones locales, cuyos procesos inician en septiembre para el caso de Baja California, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo, por lo que el presupuesto debe incluir las tareas de organización, en lo que toca al INE.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones