Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Fundamental mantener cooperación con EU en educación y cultura: Margarita Zavala

La candidata señala que es necesario fortalecer tópicos como la migración, el cuidado al medio ambiente, corrupción y seguridad

Por: NOTIMEX

Margarita Zavala participó en el foro binacional realizado en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego. SUN/L. Cortés

Margarita Zavala participó en el foro binacional realizado en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego. SUN/L. Cortés

Las relaciones de México y Estados Unidos tienen más de 193 años de estarse forjando, por lo cual es fundamental mantener la línea de cooperación en temas como educación, cultura y economía, señaló Margarita Zavala.

Durante su participación en un foro binacional realizado en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (USCD), organizado por Tijuana Inovadora, la candidata independiente a la Presidencia de la República detalló que es necesario fortalecer tópicos como la migración, el cuidado al medio ambiente, corrupción y seguridad, al asegurar que “ganamos más si llevamos nuestros retos compartidos”.

Asimismo, reiteró la importancia y el mensaje que envía el país, ante los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde los candidatos presidenciales y el Gobierno federal se unieron “en una sola voz, en un momento muy hostil hacia nuestro pueblo”.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que ella está confiada en que éste llegará a buen puerto, ya que este acuerdo beneficia a los tres países.

No obstante, la candidata independiente mencionó que el cuidado de la relación bilateral no solamente debe quedarse en manos de los gobiernos, pues la sociedad tiene que involucrarse más en los temas que aquejan a los dos países para coadyuvar en el fortalecimiento de la cooperación.

Temas

Lee También

Comentarios