Jueves, 18 de Abril 2024

Funcionarios plantan a alcaldes que solicitan más recursos

Representantes de Segob y SHCP faltaron a la cita donde los presidentes municipales les entregarían su propuesta presupuestal

Por: El Informador

Enrique Vargas, alcalde de Huxquilucan, avisó que no negociarán más con las dependencias del Gobierno federal. TWITTER/EnriqueVargasdV

Enrique Vargas, alcalde de Huxquilucan, avisó que no negociarán más con las dependencias del Gobierno federal. TWITTER/EnriqueVargasdV

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob)  y de Hacienda dejaron plantados a un grupo de presidentes municipales que exigen más recursos para el próximo año.

Ayer estaba programada una reunión a las 13:30 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, entre ambas partes. Los alcaldes iban a presentar una propuesta presupuestal a la Secretaría de Hacienda.

A la sede llegaron alcaldes de los municipios de Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Tepic, entre otros, quienes esperaron a los representantes federales por más de una hora, aunque nunca llegaron.

“Estamos aquí, ya nos vamos a retirar, el día de hoy (ayer) teníamos una junta con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Hacienda. No llegaron los funcionarios y hemos tomado la decisión, los presidentes municipales que estamos aquí, de retirarnos”, expuso el alcalde de Huxquilucan, Enrique Vargas.

El panista dijo que retiró el voto de confianza a las dependencias del Gobierno federal y que se definirá una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo Martínez de la Rosa, comentó que, si bien ayer no hubo reunión, existe disposición al diálogo.

El pasado 22 de octubre, un grupo de 80 alcaldes acudió a Palacio Nacional a solicitar recursos federales para destinarlos a seguridad e infraestructura; sin embargo, fueron rociados con gas lacrimógeno afuera del inmueble presidencial.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, había prometido a los mandatarios revisar la propuesta relacionada con el presupuesto 2020.         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones