Jueves, 28 de Marzo 2024

Funcionarios de Banxico, INE e IFT ganarán más que López Obrador

Funcionarios de estas instituciones podrán mantener los salarios que percibían en 2019 tras una resolución de la Suprema Corte

Por: SUN

La resolución fue emitida con los votos a favor de los ministros Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. AFP/ARCHIVO

La resolución fue emitida con los votos a favor de los ministros Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. AFP/ARCHIVO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que funcionarios del Banco de México (Banxico), Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reciban salarios más altos que el del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Primera Sala de la Corte revocó un acuerdo emitido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa en el que negó las suspensiones a los tres organismos quienes impugnaron la aplicación del tope salarial establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020.

Con ello, los altos mandos de Banxico, IFT e INE podrán mantener los salarios que percibían en 2019.

La resolución fue emitida con los tres votos a favor de los ministros Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En consecuencia, los altos mandos de los tres organismos mantendrán sus salarios intactos hasta que la Corte resuelva en definitiva las impugnaciones contra el tope salarial establecido en el PEF 2020.

En sus demandas, Banxico, INE e IFT solicitaron a la Corte que precise cómo se compondrá el salario del Presidente de la República porque en el PEF 2020 no se incluyeron las prestaciones que recibe en especie como la vivienda, alimentación, transporte y otras.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones