Lunes, 06 de Diciembre 2021

Funcionario del IMSS pasea en helicóptero con su esposa antes de repartir vacunas COVID-19 en Chiapas

"Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos", escribe en su cuenta de Instagram Elvira Martí

Por: SUN .

00:00:00

La esposa de un funcionario del IMSS aprovechó un helicóptero del gobierno de Chiapas, que se dedica al trasladado de vacunas contra el COVID-19 a comunidades apartadas de los 124 municipios, para realizar un tour por el Cañón del Sumidero.

Ante estos hechos, el gobierno del estado lamentó el mal uso que hicieron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recorrer el Cañón del Sumidero.

Iván Tornell Castillo, médico del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, invitó a su esposa Elvira Martí para realizar el traslado de vacunas, pero en el trayecto se dirigieron al Cañón del Sumidero para realizar un tour.

"Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos", escribió en su cuenta de Instagram Elvira Martí.

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, declaró que expresaba un "fuerte extrañamiento" para el personal del IMSS "que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales".

Agregó que desde hace más de dos meses "se mantiene un operativo de traslado de vacunas (contra el COVID-19) vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos".

Pidió al director del IMSS, Zoé Robledo, "que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales".

Mientras, el Gobierno de Chiapas declaró que en la presente administración, las "aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población".

Y explica que "atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios".

De hecho las aeronaves que ahora trasladan vacunas contra el COVID-19, se dedican a apagar incendios y al traslado de mujeres embarazadas en riesgo y hombres, mujeres y niños accidentados mordidos por víboras venenosas en la selva.

¿Quién es Elvia Martí, esposa de funcionario del IMSS en Chiapas?

Luego de que Elvia Martí, esposa del médico del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, Iván Tornell Castillo, subiera un video dando un paseo en un helicóptero del estado, que se dedica al traslado de vacunas contra el COVID-19 a comunidades apartadas de los 124 municipios, para realizar un tour por el Cañón del Sumidero, las críticas en redes sociales por dicha acción no han parado.

Empresaria, tanatóloga y activista, así se describe la esposa del funcionario en sus redes sociales, mismas donde continuamente sube imágenes explicando su labor al repartir vacunas y exhorta a la población a vacunarse.

"Durante varios meses he dedicado gran parte de mi tiempo, a repartir vacunas en los lugares más recónditos y menesterosos de nuestro hermoso Chiapas, estas imágenes son de hace unas semanas en dónde llegó un cargamento de más de 300 mil vacunas contra COVID-19. Me llena de orgullo, poder dedicar mi tiempo, mi amor, mis ganas y todo mi empeño en ayudar. Saber que si el día de mañana logramos superar esta pandemia al 100, puse mi granito de arena", se lee en una de sus publicaciones.

La también modelo e influencer ha sido portavoz para el IMSS de Chiapas al invitar, a través de un video oficial, a la población para que acuda a vacunarse.

"Vacunarse es un acto de amor, así que hazlo por ti, y por los que mas quieres. Todos a Vacunarse".

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Coronavirus

Temas

Lee También