Viernes, 29 de Marzo 2024

Fuga de gas en Nextlalpan sería por perforación a ducto: Del Mazo

El gobernador del Estado de México informó que a las 03:00 de la mañana de este viernes hubo un intento de pinchazón en el ducto de Pemex

Por: El Informador

El ducto se localiza en el kilómetro 717 del poliducto Cactus- Guadalajara. NTX / E. Álvarez

El ducto se localiza en el kilómetro 717 del poliducto Cactus- Guadalajara. NTX / E. Álvarez

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a las 03:00 de la mañana de este viernes  hubo un intento de pinchazón en un ducto de Pemex que conduce gas en el municipio de Nextlalpan, lo que ocasionó una fuga y desalojaron alrededor de 2 mil 500 personas. 

"Lo que nos comentan es que aparentemente fue ocasionado por una pinchazón en donde querían atacar a un ducto pensando que había gasolina y fue de gas. Se siguen las investigaciones, (se) dará seguimiento y la gente está consciente del riesgo que implica quedarse en sus hogares".

El ducto se localiza en el kilómetro 717 del poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés. 

En entrevista, tras realizar una gira por el municipio de Zacualpan en el sur de la entidad, Del Mazo Maza dio a conocer que habilitaron un albergue en el gimnasio municipal en Barrio de Miltenco para apoyar a los habitantes, al que actualmente llegaron alrededor de 400 familias y adelantó que prevén que los trabajos continúen hasta por un día más.

"Pemex comenta que podría ser incluso poco más de un día los trabajos para poder atenderse, lo prioritario es que se acabe el gas contenido ahí y evitar que haya alguna chispa, y cuidar a las familias de la zona", destacó. 

Dio a conocer que al lugar acudieron alrededor de 700 elementos entre personal de Pemex y la Coordinación de Protección Civil estatal, además de la Policía estatal y el Ejército, además de las corporaciones de bomberos, quienes generan una cortina de agua para evitar que una chispa provoque daños graves. 

Aseguró que Petróleos Mexicanos ya coordina esfuerzos para cerrar la fuga, también cancelaron las válvulas de forma permanente, aunque aún hay gas atrapado en el espacio, ya que es un ducto que está bajo el suelo. 
Indicó que de manera preventiva cerraron una parte del Circuito Exterior Mexiquense, en el tramo a Jaltenco, además de una parte de vías del tren. 

"Lo importante es que las familias de la zona no se acerquen, respeten el cerco y no se pongan en riesgo", afirmó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones